ACRÓPOLIS DE ATENAS - POR RUBÉN CEDEÑO

Libro: "Grecia Iniciática" La Acrópolis de Atenas es el lugar de más altura espiritual de la ciudad dedicado a la Diosa de la Verdad, Pallas Atenea, donde desde siglos atrás se le ha honrado, servido, amado y venerado, y todavía, infinidad de seres, sabiendo de las realidades ocultas, conocen que esta poderosa Diosa no es mitología, que respira, responde, actúa y vive allí, interviniendo cuando sus devotos la invocan para defender, proteger e imponer la verdad con su lanza, escudo y fortaleza.

Hasta este lugar cada tanto tiempo vienen los facilitadores y estudiantes de Metafísica a recibir instrucción, cultivarse e impregnarse de las supremas Bendiciones de este gran Ser de Luz del Quinto Rayo Verde.

PROCESIONES A LA ACRÓPOLIS

El camino de subida a la Acrópolis es la continuación de la “Vía Panatenaica” que conduce a la entrada por donde las procesiones ceremoniales con vestales, hierofantes, sacerdotes, maestros e iniciados, accedían al templo de la Diosa Pallas Atenea que está en la cúspide. Uno se puede imaginar este ceremonial y dentro de una de estas procesiones y vivir la sensación de honrar aquí a nuestra Diosa Pallas Atenea.

DISPUTA ENTRE ATENEA Y NEPTUNO

La Acrópolis siempre fue un “Campo de Fuerza” natural impactante, un promontorio de piedras muy poderoso, donde Pallas Atenea y el Señor Neptuno se disputaron la supremacía y el patronato de la ciudad de Atenas que no tenía nombre.