ELECTRA Y MICENAS - POR RUBÉN CEDEÑO

27.12.2014

ELECTRA Y MICENAS

Rubén Cedeño
Micenas, 23.12.2014

Todo el sol del atardecer parecía iluminar la acrópolis de Micenas, encendía sus murallas de gigantescas piedras y la cumbre brillaba. Me encantaba volver a ver esa cima, que siempre me trae muchas añoranzas, donde sucedieron tantas cosas memorables para la historia y dejó develado el enigma psicológico del “Complejo de Electra”.


Imponente, la “Puerta de los Leones”, se abría ante nosotros invitándonos a subir la escarpada cumbre de la Acrópolis. Cansaba un poco el ascenso, pero al fin llegamos al escenario real de los acontecimientos que Sófocles describe detalladamente en la tragedia de “Electra”. Me parecía escuchar aquí y allá las disonancias y extravagancias orquestales de Strauss en la ópera que magistralmente hizo con este argumento, música extraña que siempre me fascina.


Recuerdo hace doce años cuando vine aquí con un grupo, que en este mismo lugar cada vez que iba narrando la tragedia de Electra y mencionaba los crímenes, las piedras de la Acrópolis se iban bañando de sangre fresca, y al creer que era ilusión óptica, lo comenté y todos veían lo mismo.


Me ocupaba sigilosamente que los que me acompañaban y las grabaciones para los que no estaban, fueran claras y contundentes para que aprendieran todo lo posible de lo que el mundo helénico tiene que aportarnos para ser un poco mejores cada día. Asunto que está explicado, lo mejor que mis posibilidades me lo permiten, en los videos completos, y no en los fragmentos que los medios informáticos nos permiten colgar y en el libro “Grecia Iniciática”.

 

Micenas nos hace reflexionar en la traición, el engaño, el orgullo, vanidad, y la ambición para quedar en nada, en piedras y ruinas. Así mismo quedará todo lo nuestro.

Los escritores de las tragedias griegas nos enseñan mucho. LA VIDA CUANDO NO SE ACTÚA DE ACUERDO AL “ARETÉ” O LA EXCELENCIA, ES UNA TRAGEDIA PARA CUALQUIERA. 


Foto: Puerta de los Leones de Micenas, Fernando Candiotto, Mario Aguilera, Leticia Rodríguez y Rubén Cedeño.

 

 

Please reload

Artículos Destacados

DOS HERMANOS MERCADERES

November 14, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

November 15, 2019

November 14, 2019

November 13, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica