ESPÍRITU ENVOLVENTE - POR RUBÉN CEDEÑO

25.11.2014

 

 

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Valladolid, 21.11.2014

¿Quién decide quién es el nuevo Espíritu Envolvente y quién lo comunica para que se dé a conocer?

Últimamente esto de los “Espíritus Envolventes” ha entrado en mucho descrédito, ya que algunos grupos por allí y otros por allá se inventan cada uno el suyo sin coincidir entre sí y es así que pareciera que hay varios a la vez. Los hermanos de la sombras siempre intentan dividir para restar fuerzas y desacreditar para sembrar la incredulidad, pero los Hijos de la Luz están para unir y sumar fuerzas y explicar para alumbrar el entendimiento.

Desde 1952 ha sido mi Maestra, Conny Méndez, la que ha sabido y revelado cada uno de los “Espíritus Envolventes” de cada año para nuestro grupo de Metafísica, más adelante ha sido mi persona la que lo ha puesto en las redes sociales desde hace muchas décadas atrás, para proyectar esta información masivamente a todo el mundo hispano, tanto en América como en Europa. Nos hemos hecho portavoces de los “Espíritus Envolventes” dados a conocer al principio por el complemento del Maestro El Morya y después por el complemento del Maestro Serapis Bey, quienes fueron las primeras personas encargadas de publicarlo desde “Kings Park”, Long Island, las mismas personas que dieron las Meditaciones Diarias. Todavía seguimos siendo los metafísicos los encargados de dar a conocer públicamente a nuestros estudiantes de Metafísica quién es el Espíritu Envolvente. Hay un grupo serio que cada año lo que hace es revivir un “Espíritu Envolvente” del pasado y honestamente no tienen reparo en decir que es así y se les respeta esta decisión que hacen y publican en sus revistas. Pero hay algo curioso en la mayoría de los grupos que revelan supuestamente su “Espíritu Envolvente”, es que después de enero, casi no vuelven a hacer ninguna otra referencia a Él durante todo el resto del año, se olvidan que existe. Lo que pasa a ser una revelación sin propósito.
Ningún humano, decide quién es el “Espíritu Envolvente” de cada año. Eso es un hecho que sucede en los planos internos y hay quien lo sabe y hay quien no.
El “Espíritu Envolvente” es la radiación de un “Ser de Luz” y se ha dado el caso que sean dos, que puede ser un Elohim, Arcángel o Maestro de Sabiduría, que por un año se encarga de darle un balance a la Tierra y sus habitantes con la naturaleza de la “Vida Una” que “Él” tiene desenvuelta en su Ser y con la que sostiene su Ashrama o Retiro entrenando a los seres que evolucionan en la Tierra y solicitan desenvolver sus cualidades.
Se sabe quién es el certero “Espíritu Envolvente” porque con su advenimiento y revelación, devienen las publicaciones de sus Enseñanzas con su respectivo estudio y realización, la concienciación de la razón de existir de ese “Ser”, la práctica del trabajo interno dentro de cada quien de la naturaleza espiritual de ese “Ser de Luz”.
Todo esto se hace para que los humanos desenvuelvan estas virtudes espirituales y se beneficien con ella. De esta manera se pasa todo un año dando a conocer, trabajando y concienciando las Enseñanzas del respectivo “Espíritu Envolvente”. Este trabajo lo ha visto hacer año tras año, todo el que lleva tiempo en la Metafísica. Esto lo hemos hecho en la Metafísica con Amida Buddha, El Maestro “El Morya”, El Maestro Serapis Bey, Lady Nada, Lady Rowena, el Maestro Saint Germain, la Madre Mercedes, Juan El Amado y demás Maestros cuando han sido “Espíritus Envolventes”. Hemos publicado sus Enseñanzas en libros, nos hemos avocado todo un año y a veces hasta más, dando conferencias sobre “Sus” enseñanzas, casi siempre logramos viajar a sus retiros y allí grabar y luego publicar documentales explicando al detalle esos lugares. Esto ha sido una labor de mucha seriedad, planificación, entrega, esfuerzo, realizada altruistamente y muy loablemente de grupos innumerables de personas de dar a conocer las virtudes espirituales que ese Espíritu Envolvente derrama sobre la Tierra. Si eso se hace de esta forma, deja para los años posteriores una estela imborrable del trabajo realizado bajo el patronato de ese “Espíritu Envolvente”. Si esto no es así, no tiene mucha razón revelar la existencia de un “Espíritu Envolvente”. 
Cualquiera puede revisar el historial de la Metafísica, que desde décadas atrás en cada año, según el “Espíritu Envolvente” correspondiente, ha dejado una constancia del trabajo de un año con publicaciones de las “Enseñanzas” de ese “Ser”, la elaboración de obras de arte en relación a su Presencia y trabajo y el hacer todo lo posible en el propósito de desarrollar sus virtudes en los estudiantes. De esta manera, cada vez que me cuestionan como sabemos, si es verdad o mentira, sobre cuál es el “Espíritu Envolvente” de cada año les respondo: “Eso no importa”. Lo verdaderamente importante es el trabajo a realizar y los desarrollos a desenvolver con la radiación de ese “Ser de Luz”, sea o no el “Espíritu Envolvente”. Vean de qué “Ser de Luz” comienzan a salir publicadas sus Enseñanzas, se comienza trabajar en cantidades de conferencias y se comienza notar su influencia en la atmósfera y ese, es el “Espíritu Envolvente”. Siempre hay manifestaciones externas contundentes en el mundo de la forma, que revelan la realidad del “Espíritu Envolvente”, y no porque alguien lo haya dicho.
Por decir algo, recuerdo que en 1985 en que el “Espíritu Envolvente” fue Amida Buddha, de forma natural se avocaron cantidad de museos a realizar exposiciones sobre el Buddhadharma, o mal llamado Buddhismo. Un año en que el Maestro El Morya fue el “Espíritu Envolvente”, el Papa Juan Palo II proclamó a Santo Tomás el Moro, que fue una encarnación de este Maestro, patrono de los Gobiernos del Mundo, tal cual el cargo que este Maestro desempeña en los planos internos, esto no es casualidad. Un año en que el “Espíritu Envolvente” fue Lady Nada, en New Bedford donde Ella vivió siglos atrás, en los alrededores, por todos lados vendían rosas de cristal Oro Rubí, tal cual Ella lleva una en la mano, y algo también muy curioso, se vendían en los comercios estatuitas de Lady Nada con la rosa en la mano y el rostro sin facciones siendo NADA. Esto nunca más se volvió a ver en este sitio y en ninguna parte. De esta manera se me hace interminable enumerar todo lo que ha pasado cada año bajo la radiación de cada “Espíritu Envolvente”.
En vista que estos escritos se están realizando en la víspera del fin de año en que van a ser publicados como libro, puede interesarle al que no lo sabe y que ya es “vox populi” desde hace meses quiénes son los Espíritus Envolventes.

ESPÍRITUS ENVOLVENTES AÑO 2015
Maestro Hilarión, Chohán del Quinto Rayo Verde y Señor Asclepios, Dios de la Curación.
Retiros etéricos en Grecia, Creta y Epidauro respectivamente

Llaves Tonales
“Tocata y Fuga” en re menor de Johan Sebastián Bach
http://www.youtube.com/watch?v=_FXoyr_FyFw
Aria de la ópera “El Elixir del Amor” - Gaetano Donizetti
http://www.youtube.com/watch?v=GJl45rjhS2k respectivamente.

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=JV4moRkCf1A

Foto: Maestro Hilarión y Señor Asclepios por Frank Alvarado

Solo resta 1 pregunta de esta serie:
“La Gran Última Pregunta”

Please reload

Artículos Destacados

GRAN, GRAN, GRAN SOL ESPIRITUAL CENTRAL

January 22, 2020

1/10
Please reload

Artículos Recientes

January 27, 2020

January 25, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo