HERMANDAD BLANCA - POR RUBÉN CEDEÑO

11.11.2014

 

 

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada, 10.11.2014

¿Es realmente importante que el estudiante conozca las actividades de la Hermandad Blanca y esté familiarizado con cada uno de sus miembros?

Conocer las actividades de la Hermandad Blanca es importante para despertar en algunas personas el interés por la espiritualidad, saber de la impersonalidad en el servicio, la entrega por el bien de los demás, pero en realidad la totalidad del trabajo que realizan los Hermanos Mayores es imposible conocerlo, solo a veces se sabe solamente una minúscula parte de lo que Ellos hacen.

Familiarizarse con cada uno de los miembros de la “Gran Hermandad Blanca” para una persona que no tenga la Quinta Iniciación Mayor, le es imposible y aun teniéndola, podrá conocer de la existencia de algunos de sus miembros, pero a cada uno de “Ellos” jamás, hay que siempre tener en cuenta que son una “Hermandad Oculta”, que solo se dan a conocer a unos muy pocos, pero jamás a muchos. Además, conocer a los Maestros de la Gran Hermandad Blanca no es objetivo para nadie, ni siquiera para un discípulo espiritual, pero desenvolver los principios que “Ellos” dan a conocer sí lo es. Esto es desenvolver una conciencia completamente positiva; no hablar, pensar, sentir ni actuar negativo; meditar diariamente y tratar de desenvolver el “Cristo Interno” en cada movimiento de la vida diaria; transmutar, consumir y disolver todas las energías mal calificadas en negativo sea por nuestra manera de hablar, actuar o pensar. Esto sí es sumamente importante.


En el actual momento histórico de la humanidad es muy significativo familiarizar el cuarto reino humano con el quinto reino espiritual y en eso es que juega un papel muy importante que en libros, conferencias, correos electrónicos, se hable de la labor de los Maestros de Sabiduría, y cómo se puede sumar la humanidad a trabajar de acuerdo a lo que “Ellos” conocen y sirven. Pero estas revelaciones han traído algunos desmanes, como el creer que la gente se puede comunicar con Ellos por medio de canalizaciones, que Ellos son las fotos de chavales que se disfrazan de maestros, las cuelgan en las redes sociales y la gente cree que los Maestros son así. Todas estas aberraciones, aunque a algunos han beneficiado, a otros le han hecho mucho daño como los que han caído en mediumnidad o creer que con solo conocer del Cristo les basta para saber las cosas.
Bueno, ha sido un riesgo dar a conocer a los Maestros y algunas de sus actividades y como todo riesgo ha tenido su pro y sus contras. Positivamente se ha logrado un despertar espiritual como nunca antes en la historia de la humanidad.
Los Maestros de Sabiduría hacen votos unánimemente, para que se viva de acuerdo a los “Requisitos del Sendero”, las cualidades de los “Siete Rayos” y no tanto que sepan quiénes son Ellos, aunque esto tomado por el lado correcto del asunto, puede servir para inspirar un cambio de vida en las personas cuando se les imita en la renuncia total al mundo; el sacrificarse por los demás; el actuar sabiamente; el vivir en unidad conformando un grupo de almas para servirle al mundo.
Haciendo un esfuerzo para corregir los desvíos de intenciones que ha ocasionado el mal enfoque del conocimiento de los Maestros de Sabiduría, en la Metafísica se han establecido los estudios de “Psicología de los Siete Rayos” y “Psicología del Alma”, que exponen la forma de desenvolver las cualidades de cada uno de los “Siete Aspectos de Dios” y del “Cristo Interno”, sin nombrar a los Maestros de Sabiduría, tal cual Ellos lo hacen en sus instrucción más ocultas y de esta forma ayudar a regularizar y volver a su sitio el desvío que se ha hecho con la información de la existencia de la Jerarquía Espiritual.

Helena Petrovna Blavatsky cuando vio que la revelación de la existencia de los Maestros y del Sendero de las Iniciaciones se comenzó a desviar diciendo unos y otros que determinadas personas recibían iniciaciones, siendo todo eso una mentira, se arrepintió de haberlos dado a conocer. Otro tanto sucede ahora, es para arrepentirse haber dado tanta información sobre los Maestros de Sabiduría a determinadas personas para que se pongan por allí a favorecer la mediumnidad diciendo que todos pueden canalizar a los Maestros, convirtiéndolo en un sainete abaratado de mal gusto que hace arrepentirse de haber dado a la gente la información de la existencia de la Jerarquía Espiritual. Las supuestas canalizaciones de mensajes de los maestros, y decir tanto disparate carente de sensatez, es lo que ha ocasionado que gente seria, de alto nivel cultural rechace a los Maestros y vea el sendero como una secta barata. Lo que algunos no saben es que los propios Maestros también rechazan tanta insensatez que se dice de Ellos, que no son propias de una espiritualidad sana, aceptable científicamente

 

 

 

 

 

Please reload

Artículos Destacados

SEÑOR GAUTAMA - ESPÍRITU ENVOLVENTE 2020

December 9, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload