METAFÍSICA ENSEÑANZA DEL MILENIO - POR RUBÉN CEDEÑO

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER

Granada 25.10.2014

¿Por qué se dice que esta enseñanza de la Metafísica es la enseñanza de los próximos 2000 años? Se dice que la Metafísica es la enseñanza de la Nueva Era por los próximos 2000 años por muchos motivos. Aunque la verdad es que no se sabe si va a ser así. Hasta que esto no suceda no se puede aseverar. Shaister, tendremos que esperar dos mil años para que me vuelvas a hacer la pregunta y entonces te diré si fue verdad. Pero mientras tanto te puedo decir algunas cosas al respecto que pueden ser muy probables para poder afirmar que la Metafísica es la Enseñanza de la Nueva Era.


Algo muy importante es que la actual Metafísica, la que se conoce en el tercer milenio, no descarta sino que asume la esencia depurada, sintetizada y homogeneizada de las enseñanzas espirituales de las más ancestrales escuelas espirituales y religiones de todos los tiempos. Siempre la Enseñanza Espiritual certera de una Era tiene que ser la continuidad de la anterior, porque jamás hay un corte severo con lo que antecede, porque es el basamento de lo futuro. Esto se ve muy a las claras con el Cristianismo.


La enseñanza de los dos mil años de la pasada era de Piscis, fue la continuación del judaísmo, que fueron las enseñanzas que le antecedieron. Tanto esto es así, que los cristianos en su Biblia tienen sumada en su primera parte el pentateuco que es el libro madre de la era del Judaísmo y a su vez ésta, es un digesto depurado del egipcianismo, que fue de una era todavía más ancestral.


En cuanto a esto, es muy sabido que nosotros en la Metafísica tenemos como uno de nuestros principales estudios, para poner en práctica las Enseñanzas del Maestro Jesús, las actividades de “Metafísica Cristiana”, que tanto Conny Méndez como Emmet Fox dieron sus primeras bases y actualmente están ampliamente continuadas en los libro “Metafísica Cristiana”, “Jesús”, “Biblia” y “Santos”, de un servidor.


Pero no solo esto, tenemos la Metafísica del Buddhadharma que contiene la maravillosa enseñanza del Señor Gautama; las del Hinduismo, del Egipcianismo, del Tibetanismo, de los misterios de Eleusis de Grecia, del Incaismo, el Aztecaismo y unas cuantas más. De alguna forma, también en nuestros libros se puede encontrar la esencia de las Enseñanzas Espirituales comunicadas por los grandes estetistas como Helena Petrovna Blavatsky, Annie Besant, Max Heindel, Helena Roerich y Alice Bailey.


Además de esto, en la Metafísica se encuentran sintetizados los principios más puros de las Enseñanzas Espirituales para la Nueva Era, comenzando por el Maestro el Tibetano, que es el que verdaderamente inaugura las enseñanzas para esta era, además de las legadas por Jiddu Krishnamurty, Guy Ballard, Geraldine Innocente, Lucy Littlejohn y por supuesto las del Maestro Saint Germain, el Avatar de la Era de Acuario, junto a numerosos Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. En la Metafísica nos hemos ocupado diligentemente de traducir, tematizar, y editar todas las Enseñanzas de los Maestros de Sabiduría, que iniciaron Conny Méndez y Katiuska Cordido y nosotros las hemos continuado. Todo esto se puede comprobar con solo asomar apenas la punta de la nariz a nuestras actividades y literatura.


Algunos dicen que son personas o grupos de la Nueva Era, sin serlo, ya que están con enseñanzas de eras pasadas como la Astrología, el Feng Shui, el Yoga, el Tai Chi, la Cristaloterapia, el trabajo con espíritus elementales y las canalizaciones, temas que respetamos, reconocemos que algunas de estas prácticas poseen asuntos buenos, pero son todas muy antiguas y ninguna es Enseñanza Vertebral ni del pasado ni del presente.

Las Enseñanzas vertebrales más certeras de las eras del pasado y que todavía están vigentes, son principalmente las del “Código del Manu”, “Los Upanishads”, “El Bagavad Guita”, “El Libro Egipcio de los Muertos”, Los Yoga Sutras de Patanjali y la Biblia, tanto la parte judía como la cristiana del Nuevo Testamento.


Existe una síntesis de las Enseñanzas Arcanas y que no pasarán nunca de era, ya que son de contenido eterno y universal, que son el “Libro de los Preceptos de Oro” conteniendo las Estancias de Dzyan transcrito por Helena Petrovna Blavatsky en el primer tomo de la Doctrina Secreta y en el “Tratado sobre el Fuego Cósmico” de Alice Bailey, obras que todo el mundo en el Sendero de Ascensión debe estudiar, saber y poner en práctica, como así también, La Voz del Silencio.


Aunque estas obras son un poco difíciles de entender, hemos escritos libros de fácil lectura que las explican en palabras sencillas al alcance de todo el mundo y en nuestros programas de estudio están contempladas.

Artículos Destacados
Artículos Recientes
Archivo
Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo