GENTE EN LA METAFÍSICA - POR RUBÉN CEDEÑO

30.10.2014

 

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER


Granada 23.10.2014

¿Principalmente por qué la gente acude a las charlas donde se imparte la enseñanza metafísica?

Bueno, al decir verdad, no sé exactamente por qué la gente acude a las charlas de Metafísica en masa, eso siempre me lo he preguntado desde que asistía a las charlas de la mano de Conny Méndez y veía las nubes de gente entrando a las conferencias. Será algo de Dios, de los Maestros, porque los salones llenos los hemos tenido toda la vida y la gente ha venido sola, hay algo que las llama, que les inspira a venir, tengo mis sospechas de lo que puede ser, pero no lo puedo asegurar. 


Hay algo que es posible que haga que la gente acuda a las charlas de Metafísica y es que en la presente etapa de la evolución de toda la humanidad, lo que hay que hacer es alinear la personalidad con el “Alma”, y en la Metafísica tratamos de cubrir ese objetivo a cabalidad desde las primeras actividades al poner al que llega, en manos de su “Cristo Interior”, explicándoselo muy bien y dándole prácticas para que consiga su conexión.


Otro motivo que puede hacer que la gente acuda a las charlas de Metafísica es la pureza con que tratamos de perseguir nuestros objetivos, no lo hacemos divididos de nadie, en contra de ninguna persona, ni por competir con alguien, ni presumir de tener más gente que otros grupos y eso cuenta bastante. Mucha gente dice que es el constante agradecimiento que siempre le profesamos a los maestros de nuestra línea discipular, tanto aquéllos que fueron físicos como Conny y Méndez, Emmet Fox o Katiuska Cordido; como los de los planos sutiles como son los Maestros Saint Germain, Koot-Hoomi y el Morya, que creo que desde el “más allá” siempre nos han dado una manito o no sé si una manota, trayéndonos la gente. 


Puede ser que la gente acuda a las charlas de Metafísica porque allí no perdemos tiempo en ver qué es lo que se va a hacer, nunca hemos improvisado nada, no nos enfrascamos en planteamientos teóricos, teoremas esotéricos sino que tratamos de saber e ir directo al grano, diciéndole a la gente cómo solucionar sus problemas aplicando la enseñanza espiritual. Y si las personas no vienen a la Metafísica por problemas sino por pura vocación espiritual, tratamos de ponerlo de inmediato con las enseñanzas que lo pueden sacar de la clausura de sus tres vehículos inferiores físico/etérico, astral y mental, para que si hace lo debido, pueda alinearse con su “Alma” o “Cristo Interior”, que ya es el camino a la Primera Iniciación y si cumple con los que los Maestros han revelado en los textos pertinentes para esto, siga de allí a la Ascensión. 


La gente puede ser que acuda a las charlas de Metafísica porque ve a leguas que hay un orden, disciplina, seriedad, puntualidad, excelencia, una disposición para todo, como para sentarse, nadie está tomando apuntes, tampoco bebiendo agua, ni café, todo el mundo atiende, nadie está interrumpiendo y eso, aunque al principio a algunos les molesta un poco, después les gusta y no quieren ir a otro lugar donde haya desorden.


Hay un pequeño secreto que también creo que puede hacer que la gente venga a la Metafísica y es que detrás de nuestras sencillas clases de principiantes mantenemos y comunicamos los principios de las enseñanzas esotéricas que los Maestros de Sabiduría han revelado para seguir el “Sendero Superior” y eso hoy en día lo tenemos encausado en los cursos de las Escuelas de Esoterismo de la Metafísica, y sé que cuando eso se hace de forma correcta siempre viene un respaldito de “allá arriba”. 


Bueno, tal vez podría decir muchas cosas más de por qué la gente viene a la Metafísica, como la cultura que se hace que tengan sus facilitadores, que se vistan bien, que hablen perfectamente el idioma en que se expresan o que busquen la excelencia en todo. 
Puede ser que todas estas cosas que he explicado hagan que la gente venga a la Metafísica, como también puede ser que no lo sea, como así también puede que sea un capricho de Dios, porque le da la gana, a veces Dios hace estas cosas. Si es así, me inclino en reverencia humildemente ante Dios, sus Maestros y la Metafísica, agradecido de por vida por ello, y que me permitan seguir trabajando aunque sea un poquitito dentro de todo esto, ya que movimientos masivos por la espiritualidad como este, no se ve en todas partes ni todos los días y si se está en él, hay cuidar esa estadía. Gracias Padre.

 

Please reload

Artículos Destacados

DOS HERMANOS MERCADERES

November 14, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

November 14, 2019

November 13, 2019

November 12, 2019

Please reload

Archivo
Please reload