PILARES DE LA METAFÍSICA - POR RUBÉN CEDEÑO

22.10.2014

RUBÉN CEDEÑO RESPONDE A EDGAR SHAISTER
Granada 22.10.2014...

 

¿Cuáles son los pilares de la Metafísica y por qué?


Los Pilares de la Metafísica son cuatro puntos esenciales que si se desenvuelven a plenitud vienen a ser los principios que siempre un estudiante espiritual debe tener pendiente tanto en su comienzo como en las más elevadas iniciaciones. Estos Pilares son cuatro: Mentalismo, el Cristo Interno; Los Siete Rayos y la Llama Violeta.


ORIGEN
Una noche de 1970, en una de las charlas que daba Katiuska Cordido, la secretaria de Conny Méndez, un psicólogo le preguntó: ¿Usted me podría resumir la Metafísica en pocas palabras? Katiuska le respondió: "Sí, le voy a sintetizar el contenido de la Metafísica en cuatro pilares: "El Principio de Mentalismo”, “El Cristo", “Los Siete Rayos y los Maestros Ascendidos” y el “Rayo Violeta”. Eso se grabó como con fuego en mi mente, pero nunca Katiuska desarrolló este orden como una actividad pedagógica y mucho menos escribió un libro. Parece que proféticamente lo dijera para que fuera una pauta para la Metafísica del futuro.


Años más tarde, en 1984 me invitaron a realizar unas actividades de Metafísica en la urbanización “La Boyera” de Caracas y recordándome de esa síntesis de Katiuska, la utilicé, para en cada una de las primeras cuatro actividades desarrollar cada semana uno de estos pilares. Estas charlas se grabaron, fueron transcritas y editadas como un folleto llamado “Pilares de la Metafísica”, que no pasaba de unas cincuenta páginas.
Para aquel entonces, Conny Méndez ya estaba desencarnada, Katiuska y casi todos los fundadores de la Metafísica estaban retirados. La Metafísica estaba muy decaída, tomada por la mediumnidad recibiendo supuestos mensajes de Maestros y como todo el mundo sabe, esto hunde a cualquiera, y por doquier estaba plagado de mucha ignorancia y mediocridad.
En nombre de Dios y los Maestros de Sabiduría, encomendado a Ellos, me había propuesto hacer una retoma de la Metafísica viajando por diferentes sitios. Con el folletico del libro “Pilares” me lancé a retomar metafísicamente el interior de Venezuela y luego algunos países con la intención de reconstruir lo que junto a Conny y “los de allá arriba” habíamos hecho con tanta excelencia años atrás. “Pilares” me daba la oportunidad de dar cursos de “Metafísica Exprés”. En cuatro charlas podía dar un basamento sólido de la Enseñanza.
Con el libro “Pilares” llegué por primera vez a dar las conferencias a Colombia en 1985; en México en 1986; a Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, USA y España en 1990. Con correcciones y agregados se hizo la segunda edición por la editorial que publicaba los libros de Conny Méndez. Con cada una de las ediciones de “Pilares” que se realizaba en cada país, el libro se iba engrosando cada vez más, ninguna publicación fue igual a la anterior, debido a que siempre le iba agregando puntos que faltaban para mejorar los capítulos. “Pilares de la Metafísica” ha sido un libro que ha ido creciendo y madurando conmigo.
Hoy en día para su “Trigésima Edición Conmemorativa”, a los treinta años de su “Primera Edición”, el libro “Pilares de la Metafísica” lleva unas 200 páginas y se encuentra traducido y editado al francés, italiano, portugués e inglés, goza de una versión en “Sistema Braille”, otra virtual para computadora y una en cuadros sinópticos, además de estar en todas la Bibliotecas del mundo y aparecer una de sus versiones antiguas en varias bibliotecas virtuales por Internet, que la doné voluntariamente.


PRÓLOGO Y PREÁMBULO
En el Prólogo de “Pilares” se expone por dónde debe iniciarse el estudio de la Metafísica, que es por el plano de conciencia más alto al que tenemos acceso y es el “Concepto Inmaculado”, el “Plan Divino de Perfección”, el “Estado de Gracia”, la “Armonía”, concienciando que podemos vivir en el Cielo, porque la “Voluntad de Dios” es el bien para nosotros. Estos puntos en conjunto, es como vivimos los metafísicos.


PRIMER PILAR
El Primer Pilar de la Metafísica es “Mentalismo” se estudia junto al sentimiento y el Principio de Causa y Efecto. Se conciencia reiteradamente, que todo es mente, que lo que uno piensa y siente se manifiesta; que el pensamiento y el sentimiento rige todo en la vida, y que si pensamos y sentimos lo bueno, se nos dará y que “Somos la Causa de todo lo que nos sucede”. También se da una explicación de los Arquetipos Mentales, Emocionales, Vitales y Físicos para pasar a lo que es la Inconciencia, Conciencia y Supraconciencia, para continuar con el “Tratamiento” y la “Oración Científica” como recursos para devolver nuestras vidas al estado de felicidad del “Concepto Inmaculado” planteado en el Preámbulo. En vista de que el Principio de Metalismo es parte de los Siete Principios o Leyes Universales en este capítulo se lo incluye.


SEGUNDO PILAR
“El Cristo Interno” es el Segundo Pilar de la Metafísica, base angular de la Enseñanza, ya que al despertarlo nos comenzamos a poner en manos de la “Presencia de Dios” en nuestro corazón que se expresa en la “Llama Triple” y que son tres llamas de conciencia que abarcan todo nuestro ser. Se explica el significado y origen del nombre, “Cristo”. Debido que el “Cristo Interno” es un rayo de la “Divina Presencia Yo Soy”, se expone lo que es y se explica su Lámina.


TERCER PILAR
El Tercer Pilar son los “Siete Rayos” que lleva incluida la información sobre los Maestros Ascendidos que los dirigen y la Jerarquía Espiritual que Ellos conforman, donde aparece la primera versión de su constitución, como está conformada en la Nueva Era y el estudio básico de su estructura. Cada uno de los Siete Rayos se hacen coincidir con uno de los “Siete Aspectos de Dios”, lo que es completamente novedoso, ya que Emmet Fox que es el primero que habla de los Aspectos de Dios, no los concatena con los Rayos.


CUARTO PILAR
El Cuarto Pilar es el “Rayo Violeta” y se le incluye la explicación de lo que es la Nueva Era y la presencia del Maestro Saint German como su Avatar.


EXPANSIÓN
El libro “Pilares” debe darse como instrucción básica y a la vez general cuando vamos por primera vez a un lugar a realizar actividades de Metafísica haciéndolos poner en práctica. Esos cuatro puntos son magistrales y se pueden comunicar tanto en un día como en toda una vida. Llegó el momento en que los Ángeles Multiplicadores de la Luz lleven a todos los rincones y poblados de la tierra la enseñanza de esta “Nueva Era” sintetizada en “Pilares de la Metafísica”. La India, Nepal, China han conocido esta enseñanza, pero de la forma como se daba en eras pasadas y requiere ser actualizada. Esta instrucción educará a cada quien en los rudimentos espirituales necesarios para vivir feliz y lograr la alineación con el Alma acorde con los lineamientos espirituales de la Nueva Era. ¡Que no se quede ni una sola persona sin conocer los “PILARES DE LA METAFISCA”!.

 

Foto: Katiuska Cordido

 

 

Please reload

Artículos Destacados

ENSEÑANZAS EN JETAVANA

December 5, 2019

1/10
Please reload

Artículos Recientes

December 5, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Seguinos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Classic

ESCUELA METAFÍSICA DE BUENOS AIRES

(54) (11) 4952-9222

info@lametafisica.com

Av. Callao 66 | 3º Piso

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

Sede Belgrano

metafisicasedebelgrano@gmail.com

Av. Congreso 2157 | 9º Piso | Oficina 4

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires | Argentina

MAPA DEL SITIO

SEGUINOS EN

  • Facebook - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

METAFISICA

metafisica buenosaires

/lametafisica